Yeiber Angelvis Yépez Pérez, alias El Gufi, y quien era el cabecilla de la banda con su apodo, fue capturado en el barrio La Batalla, cercano al domicilio donde residía.
El Gufi, había sido relacionado con varios homicidios por la zona, y además, es uno de los acusados por la muerte de Dervison Rafael Gutiérrez Pérez, de 21 años, quien el pasado 28 de noviembre del 2013, perdiera la vida tras recibir una fuerte golpiza.
Según las investigaciones del cuerpo policial, el implicado, conjuntamente con Jhose Daniel Yépez Pérez, Adrián Antonio Rojas Arroyo, alias El Adrián, y el hermano menor de El Gufi, apodado El Nano, habrían asesinado a golpes a Gutiérrez tras una discusión mantenida mientras ingerían licor en una reunión.
Ese día, los cuatro implicados y la víctima, tomaban alcohol en el barrio La Batalla, en la parroquia Juan de Villegas, cuando se produjo una discusión. Acción que motivó a Gutiérrez a dirigirse a su casa. Esto, irritó a sus compañeros, quienes se fueron detrás de él para finalizar el conflicto; una vez en la casa familiar de la víctima, los asesinos discutieron nuevamente, y se conoció que, según versiones extraoficiales, El Adrián, accionó un arma de fuego que no impactó en el cuerpo de Gutiérrez, sino que hirió al hermano menor del occiso.
Esta situación motivó la huida de la víctima para alejarse de los atacantes, quienes lo persiguieron hasta darle alcance y golpearlos hasta su muerte.
Ya uno de los implicados se encuentra en detención desde el diciembre pasado, así que, con esta captura, sólo resta el menor implicado para culminar con el caso.
Para finalizar, se supo que la banda, y sus integrantes, mantenían en zozobra a los residentes del barrio La Batalla.