La Policía del estado Lara, destacada en el norte de la ciudad, específicamente en la población de Tamaca, capturó a dos sujetos que, según versiones de vecinos de la zona, estarían incursos en el hecho de violencia que acabó con la vida de Carlos Alberto Villamizar, de 61 años, asesinado el pasado jueves en el sector Las Acacias, en Sabana Grande.
Como se recordará, ese día, Villamizar fue víctima de un intento de robo cuando dos sujetos intentaron despojarlo de su Chevrolet Century color azul, con el cual hacía transporte escolar a unos niños de la zona. La víctima opuso resistencia, y los perpetradores le propinaron un disparo que alcanzó una arteria del muslo derecho.
Los detenidos responden al nombre de Luis Alejandro Yépez Ruiz, de 18 años, y a quien le dieran la voz de alto después de notarle una actitud sospechosa en la cancha del barrio San Antonio, en Tamaca.
El joven reside en el barrio Andrés Bello, carrera 16 entre calles 5 y 6, y explicó ser albañil de profesión. A este se le incautó un arma de fuego tipo chopo con un cartucho percutido y quedó a la orden de la Fiscalía número 7 del Ministerio Público.
Por su parte, el otro presunto involucrado es Rinielis José Linárez Torrealba, de 19 años, quien fue capturado en la misma zona que al primero, y reside en el sector El Trapiche, en el sector La Libertad 3. A este se le incautó un envoltorio de resto vegetal que se presume sea marihuana, quedó a la orden de la fiscalía 27 del MP.
Ninguno de los detenidos presenta registro policial.
En otro hecho
Además, miembros del cuerpo policial incautaron un arma de fuego calibre 38, marca Colt, al ciudadano Miguel Ángel Rivero que, como se informó ayer, quiso despojar de la moto y de las pertenencias a un agente policial del Cpel en la avenida Venezuela, resultando herido en su pierna derecha. Se conoció que Rivero quedó a la orden de la fiscalía número 7 del MP.