Erminio Rodríguez, entre los fundadores del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, fue condecorado a propósito de los 61 años de la institución. De los hombres de azul se aprende el espíritu de servicio y la buena voluntad.
Este viernes, en la estación principal, ubicada en la avenida Carabobo, se realizó el acto de reconocimientos, presidido por el alcalde Alfredo Ramos y el comandante del cuerpo, capitán Stiven Castillo.
Se trató de un emotivo encuentro entre el personal activo y jubilado. También estuvo presente la cuadrilla de Bomberitos, como parte de los buenos frutos cosechados en más de seis décadas; otros de los invitados eran funcionarios bomberiles de estados vecinos.
Seis ascensos y un merecido homenaje para cerca de 30 jubilados, formó parte de la programación aniversaria, en honor a los profesionales que luchan contra las lllamas y demás obstáculos para salvar la vida de hombres, mujeres y niños.
“Nos sentimos complacidos porque logramos ascensos importantes y, con la nueva gerencia municipal, el trabajo del bombero será reconocido.
Con el incendio del jueves, en la Zona Industrial II de Barquisimeto, se demostró una vez más, la unidad de nuestro gremio y el servicio desinteresado que prestan los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y provenientes de otros municipios”, sostuvo Castillo.
Dotarán nuevos equipos
Por su parte, el alcalde Alfredo Ramos, aseguró que dotarán con nuevos equipos a la institución encargada de actuar frente a cualquier emergencia.
Lamentó que en la gestión pasada, las autoridades no se ocuparan de suministrar lo necesario para el trabajo de los bomberos y, en este sentido, asumió el compromiso:
“No vamos a desamparar a los bomberos de Iribarren, al contrario, valoramos su trabajo y, en la medida de lo posible, vamos a equipar a la institución para que puedan atender incendios y otras emergencias”.
En el reciente incendio de una empresa de la Zona II de Barquisimeto, debieron cooperar funcionarios de otros municipios de la región, ante la falta de insumos del cuerpo bomberil que está de aniversario.