El mundo sindical en el área de la construcción del estado Lara está conmocionado por el crimen de uno de sus miembros, en otro hecho sangriento ocurrido a eso de la una y treinta minutos de la tarde de este viernes.
Efraín Alberto Romero, de 42 años de edad, quien conformaba el Sindicato de la Construcción del municipio Palavecino, resultó asesinado tras recibir tres impactos de bala en la cabeza.
El homicidio tuvo lugar en la esquina de la carrera 3 con calle 2, del sector 23 de Enero, al sureste de Barquisimeto, justo frente a una distribuidora de licores, la cual estaba cerrada.
Vivía en la comunidad Piedad Norte, en Palavecino.
Su cuerpo quedó boca abajo sobre la acera, del lado de la calle 2.
Cuando los representantes de los medios de comunicación llegaron al lugar el hoy occiso no cargaba puestos sus zapatos.
Según la versión de posibles testigos, Romero habría recibido una llamada telefónica para que se trasladara a la mencionada esquina a recibir el pago de un dinero, mientras se encontraba en un local comercial de asiáticos, a pocos metros de donde le dieron muerte.
Trascendió que en ese momento dentro del local de chinos se hallaba uno de los asesinos, mientras un segundo esperaba al frente, afuera de la licorería, en la referida esquina, y cuando lo vieron llegar a ese lugar le propinaron los tres disparos a quemarropa que le segaron la vida de forma instantánea.
También se conoció que Romero estaba en el sector 23 de Enero ya que en esa zona vive quien hasta ayer fue su pareja sentimental.
Funcionarios de la Policía de Lara se mantuvieron en el sitio en resguardo de las evidencias relacionadas con el crimen.
Una comisión del Cicpc levantó el cadáver y lo ingresó en la morgue del Hospital Antonio María Pinada.
El Ministerio Público dirigirá las averiguaciones sobre el caso, y le corresponderá en lo adelante, con apoyo de los cuerpos de seguridad de la región, ubicar a quienes le quitaron la vida a Romero, así como trabajar para despejar la incógnita de la llamada que podría constituir la clave para esclarecer este homicidio.