Anualmente, los jubilados y pensionados del sector salud debe acudir a renovar la fe de vida, documento indispensable para continuar recibiendo el pago de sus beneficios.
Este año, el operativo para la actualización se realizará del 10 al 28 de febrero, en las instalaciones de la Dirección Regional Sectorial de Salud, dirigida a todos aquellos jubilados, pensionados y obreros desincorporados por cláusula 63, jornada especial dirigida sólo al personal de salud adscrito al presupuesto nacional.
La información la dio a conocer María Angélica Linarez, jefe de personal de la Dirección de Salud, quien recordó que la no comparecencia del beneficiario, traerá como consecuencia la suspensión del pago, de conformidad con el artículo 37 del reglamento de la ley del estatuto sobre régimen de jubilaciones y pensiones de funcionario o empleados de la administración pública nacional de los estados y municipios.
Además, en los municipios foráneos se llevarán a cabo jornadas especiales de un día, para que los adultos mayores que viven en estas zonas, no tengan que trasladarse hasta Barquisimeto para poder hacer este trámite. Comenzando el día lunes 10 de febrero en Carora, el 12 en El Tocuyo, 13 en Quíbor y 14 en Duaca.
Según el censo 2013, en total son 3032 trabajadores que deben renovar la fe de vida y el operativo se efectuará de manera electrónica para mayor rapidez, de lunes a viernes de 8 a 12 del medio día y de 1 a 3 de la tarde.