Los Guaros de Lara iniciarán esta noche, a las 7.30, su participación en la edición 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con la disputa del primero de dos encuentros de una serie como visitantes frente a los Gigantes de Guayana, a realizarse en el remozado gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
Un equipo reestructurado en todos los sentidos saldrá a la cancha a romper la seguidilla de tres temporadas sin presencia en playoffs y bregar por el primer título de su historia, aquel con el que coqueteó en 2005 y 2006 con dos subcampeonatos.
El seleccionador nacional Néstor “Ché” García, argentino que dirigió al equipo en 2007 y tiene foja de 21-27 de por vida con los colores larenses, retoma el mando, ahora con Daniel Seoane a su lado, para guiar a un equipo que incorporó a los vinotintos Héctor “Pepito” Romero y Windi Graterol en el receso entre temporadas.
El quinteto abridor probable tendría a Heissler Guillent, Rafael Guevara, Stephen Graham, Héctor Romero y Marcus Fizer y dejaría en reserva a William “Smush” Parker y Graterol. Guaros juega para 4-7 en juegos inaugurales desde su incursión en la LPB en el año 2003 y ha perdido sus últimos tres duelos de arranque en fila. En 2013 jugaron para 2-4 contra los colosos del sur.
El equipo crepuscular viajó a Puerto Ordaz con una plantilla de 13 jugadores que también incluye a Yonaiker Ecker, Edgar Lugo, Darwin Matos, José Martínez, Oswaldo González y Pablo Machado. Ecker, Matos y González también llegaron al equipo en el receso entre temporadas y Machado jugará su última campaña como jugador activo al convertirse, además, en el jugador de la franquicia con más torneos (10) en servicio y único que ha estado desde el año 2003.
El rival de turno, Gigantes, modificó su estructura con la adquisición del vinotinto Axiers Sucre y el alero Michael Flores, uno de los mejores jugadores del planeta en el formato 3×3. En esta jornada también se efectuarán los choques Bucaneros de La Guaira-Guaiqueríes de Margarita en La Guaira y Gaiteros del Zulia-Trotamundos de Carabobo en Maracaibo, amén del segundo choque de la serie inaugural del campeonato, Cocodrilos de Caracas-Toros de Aragua, iniciada anoche en la capital del país.