Fedecámaras ratificó este jueves su intención de solicitar la nulidad de la mal llamada Ley de Precios Justos por ser contraria a una Constitución que prohíbe la confiscación, salvo en los casos que ella expresamente contempla y garantiza el derecho al debido proceso, vulnerado de manera inequívoca en la Ley mencionada.
Asimismo, advierte que la grave situación económica que en estos momento vive el país, no es como para reír, saliendo de esta manera al paso a las declaraciones de la superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Andreína Tarazón, quien señaló que la posición de Fedecámaras “le provoca risa”.
Fedecámaras, en el marco de la Constitución Nacional, decidió de manera unánime introducir una demanda de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos ante el TSJ.
En momentos en que el país está sumergido en la más profunda escasez de alimentos básicos, donde el venezolano parece tener que acostumbrarse a las largas e inmensas colas para comprar una harina precocida, papel higiénico, leche, medicamentos entre otros productos de primera necesidad, en momentos en que el país registra los más bajos niveles de productividad, donde la inflación se consume por completo los salarios de los trabajadores, no entendemos como a la superintendente Andreína Tarazón, le da “risa” nuestra solicitud de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos; Ley que lejos de contribuir a la solución de los problemas, continuará agravándolos, señala la Federación.
Para el gremio empresarial, actitudes como éstas, solo evidencian el desconocimiento a la gravedad de la crisis económica que hoy tenemos por delante.
Arreaza: Amparan a quienes incurren en delito de usura
La falta de disposición de Fedecámaras de crear un clima adecuado para equilibrar la economía, es muestra de sus intenciones de amparar a quienes incurren en la usura y especulación.
Así lo señaló este jueves el vicepresidente de la República, al cuestionar las declaraciones de la organización contra la Ley Orgánica de Precios Justos.
-Fedecámaras pide nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos: ¡con mi especulador, mi usurero y mi contrabandista no te metas! A confesión de parte…», escribió el vicepresidente, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.
Juan B. Salas