Durante la sesión del Concejo Municipal de este jueves, se acordó que el director de la Policía Municipal, Juan Carlos Pariacano, junto a la Comisión Coordinadora del ente, presente los planes de seguridad dispuestos para la nueva gestión que recién inicia.
La solicitud aprobada fue requerida luego de que varios concejales se sintieran lesionados ante el clima de tensión que se presenta dentro y fuera del Palacio Municipal durante las sesiones.
Irregularidades
De acuerdo a lo comentado por los concejales se han presentado incidentes con respecto a la seguridad en el recinto, pues mientras que todavía no posean acreditación y la actuación de las “barras” dentro del Palacio se vulnera la integridad física de los representantes de la Cámara.
El debate paseó entre dos planteamientos principales, uno el de “interpelar” al nuevo director de la Policía Municipal y otro, el de invitar a una “discusión” sobre los proyectos de la gestión con el objeto de mejorar la seguridad del Palacio, e incluso el de los espacios públicos de la ciudad, este último plateado por la Dra. Milagro Gómez de Blavia.
Por la bancada oficialista, Esther Camacho abordó la necesidad de apoyar a los concejales por parte del cuerpo policial.
Llamado de calma
Asimismo, Oly Mendoza solicitó el cumplimiento del Reglamento Interior y de Debates del Concejo Municipal, el cual obliga a mantener, en todo momento, el respeto dentro de la Cámara y a los concejales.
También, apuntó la necesidad de revisar el hecho de que algunos empleados municipales faltan a sus puestos de trabajo por asistir a las sesiones del organismo público, pues considera que “atenta contra el patrimonio”.
Por su parte, Gómez de Blavia señaló que en estos momentos una “interpelación” al director de la Policía Municipal “no tiene sentido”, pues apenas acaba de asumir la nueva gestión.
Blavia recordó a los presentes que de acuerdo al Reglamento de Interior y de Debates el presidente del Concejo del municipio Iribarren, en este caso el ciudadano Alejandro Natera, posee la facultad de hacer todo lo necesario para hacer valer la seguridad y solicitar la participación de los funcionarios encargados del orden.
Se espera que el lunes 17 de febrero se realice la reunión entre la Comisión Coordinadora y el representante de la Policía Municipal.