Introducen al TSJ amparo por falta de papel periódico

-

- Publicidad -

Este jueves, Roberto Enríquez, presidente nacional de Copei, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo y otras medidas cautelares por la falta del papel periódico en Venezuela.

“Los derechos de los venezolanos están siendo violados de forma flagrante ya que el Gobierno Nacional tiene bloqueada a la prensa venezolana con el acceso al papel periódico”, asevero.

- Publicidad -

Enriquez también señaló que “el ataque a la prensa corresponde a una doctrina y cuando se prohíbe que circule se violenta la libertad de expresión, la Constitución, la declaración de los derechos del hombre”.

Exigió respeto a los derechos de los venezolanos ya que la prensa escrita «pasa por varias manos desde que las personas la adquieren».

“Estamos actuando hoy contra el Presidente de Pdvsa, contra el Cadivi, Banco Central y el Ministerio de Comercio,y contra todas las instancias que tienen que ver con la limitación que se está generando en la prensa”, afirmó.

Destacó que dicho recurso es una “acción de amparo por la violación a los derechos fundamentales a la libertad de expresión a la información y de prensa que estamos accionando contra toda el área económica del Gobierno Nacional que ha estado apelando a mecanismos restrictivos para que la prensa no pueda circular, existe el riesgo de un cierre eminente a los medios de comunicación social”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Estudiantes de la UCLA realizan misa por la libertad de Carlos Aponte #18Ene

Una misa se llevó a cabo en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, donde estudiantes, profesores y personal administrativo se reunieron el viernes para elevar una plegaria por la pronta liberación de Carlos Aponte, un joven de 24 años que cursa estudios en esta institución y fue detenido en Yaritagua el pasado 9 de enero.
- Publicidad -
- Publicidad -