La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) presentó este miércoles, las obras que se ejecutarán durante el año 2014, en el cual, la vivienda será prioridad. Luis Reyes Reyes, presidente de la corporación, declaró que tienen por meta brindar 26 mil soluciones habitacionales, entre los diferentes municipios de la región, de las cuales 11 mil estarán listas en abril por cuanto vienen ejecutándose desde el año 2013.
El resto de viviendas, 15 mil en total, deberán estar culminadas para el mes de diciembre. En este sentido, resaltó la inversión que hace el Gobierno nacional mediante Corpolara a objeto de contrarrestar el déficit habitacional que, de acuerdo a Reyes Reyes, está en un 150% aproximadamente. A propósito del tema, lamentó que el gobernador Henri Falcón, apenas destine 15 millones de bolívares, como parte de los proyecto para este año.
“En cinco años de gestión, el gobernador no ha construido mil casas; mientras que yo dejé unas 12 mil viviendas durante mi gestión. Él (Henri Falcón) no ha entendido cuáles son sus funciones prioritarias: aquí no ha hecho el primer urbanismo y no hay construcción ni mantenimiento de escuelas”, expresó Reyes Reyes.
Otras obras por ejecutar
En Corpolara tienen previsto hacer mantenimiento en la red ambulatoria, así como rehabilitar y dotar los principales CDI o centros de atención primaria promovidos por elo Gobierno nacional. Igualmente, está en agenda para el 2014 dar continuidad a la tercera etapa del Hospital Militar, ubicado en el noreste de Barquisimeto, con capacidad para 250 camas de hospitalización.
La vialidad también formará parte de las próximas obras en ejecución, entre las cuales, destaca la carretera Lara-Zulia y Lara-Trujillo. Mientras tanto, en las comunidades la atención vial irá de la mano con los arreglos que realizarán mediante los corredores de la misión Barrio Tricolor que comprende las reparaciones de fachadas de viviendas, ampliaciones, entre otras modificaciones.
Papel periódico
El ex gobernador del estado Lara y presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Luis Reyes Reyes, informó que hoy se reunirá con Alejandro Fleming, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, a objeto de tratar el asunto de la falta de divisas para la compra de papel periódico que afecta a medios de comunicación de la región centroccidental, entre los cuales, se encuentra el diario EL IMPULSO.
A los trabajadores del Decano de la Prensa Nacional, presos de la incertidumbre ante el posible cierre técnico que precisamente ocasionaría la falta de divisas para importar el papel periódico, Reyes Reyes exhortó a “confiar porque de un momento a otro el Gobierno nacional dará solución y, en este sentido, me reuniré con Fleming porque se trata de un problema a nivel de todo el país”, sostuvo.
En los próximos días, ofrecerá detalles del encuentro con el ex ministro de Comercio.