El exbeisbolista venezolano Andrés Galarraga, de destacada trayectoria en las Grandes Ligas, aseguró este miércoles que el retorno de Cuba a la Serie del Caribe en Isla Margarita-2014 ha resultado un acierto.
«Me encanta la idea de que haya venido Cuba porque fortalece la Serie del Caribe», dijo Galarraga en rueda de prensa en el estadio Nueva Esparta.
A pesar de que el representativo antillano tuvo marca de un triunfo y tres derrotas en la primera ronda de la actual Serie, Galarraga sostuvo que «Cuba siempre lleva un buen equipo a todas partes que va aunque quizá en esta ocasión no lo ha hecho tan bien como se esperaba».
En cuanto a la participación que han desplegado los Navegantes del Magallanes, representantes venezolanos que ya están en semifinales, Galarraga se mostró complacido pero advirtió que «Venezuela no se puede confiar».
En cuanto a la participación mexicana, el ex primera base de los Expos de Montreal, manifestó que, por lo mostrado en las recientes Series del Caribe, «México se ha convertido en un equipo a vencer».
A sus 52 años, el «Gato» Galarraga comentó que si bien le gustaría ser mánager de béisbol por ahora no se ve cumpliendo ese papel.
«Quizá no tengo el carácter para manejar un róster de 40 peloteros en el que siempre hay un enemigo del mánager y a mí me gusta ser amigo de todos los jugadores», dijo Galarraga quien ganó la Serie del Caribe con los Leones de Caracas en Hermosillo-1982.