El fiscal superior del estado Lara, William Guerrero, informó que ayer Stibens Alexander Garmendia Sivira, de 24 años, sería llevado a audiencia por los homicidios en los cuales está implicado.
En audiencias previas, compareció por el delito de posesión de kilo y medio de droga en flagrancia, el día que lo detuvieron en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua.
Hasta el cierre de esta edición, no habían culminado las presentaciones del sujeto, quien estaba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Barquisimeto desde el 26 de noviembre de 2012 por el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado y asociación para delinquir; el Juzgado Primero de Control lo solicitaba desde el 27 de marzo de 2012 por droga; el Tercero de Control por homicidio calificado, también por homicidio del 8 de agosto de 2007 y desde el 24 de enero de ese año por otro asesinato.
El Armandito, como mejor se le conoce a Garmendia Sivira, integrante de la banda El Ñeco, tiene antecedentes por la subdelegación de Barquisimeto del Cicpc, del 22 de julio de 2012 por droga y otros tres por homicidio calificado.
De igual manera sería el autor material del doble homicidio de los mesoneros del restaurante Morichal de Quíbor.
Privativa para el violador
Ayer, la fiscalía 28 del Ministerio Público, a cargo de Gloria Briceño, logró privativa de libertad para Keiber Gutiérrez, de 22 años, acusado por violencia sexual agravada a la enfermera cubana, amenaza y fuga de detenido. El Tribunal Segundo de Control ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria y fue puesto a la orden del Tribunal de Ejecución por estar solicitado.
Actuaciones positivas
El doctor Guerrero, también dio a conocer parte de las actuaciones positivas que han tenido como las 26 sentencias de condenas, las cuales son de entre 27 y 28 años por diferentes delitos. “Hay celeridad en los actos”. Al ser interrogado por las investigaciones en cuanto a la masacre de Uribana, aseguró que “es un procedimiento de reserva legal”.