El presidente de Copei, Roberto Enríquez, se reunió este martes con monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a fin de plantearle la incorporación del liderazgo de la Iglesia católica en la lucha contra la violencia en el país.
«Para combatir la violencia se necesita de mucho liderazgo espiritual con valores», apuntó tras señalar que ha sido un error del Gobierno nacional no haber incluido a la organización religiosa en el combate a la violencia y criminalidad.
«Hay propuestas por parte de los religiosos que han sido entregadas el Gobierno, pero no se han considerado».
Enríquez destacó el gran aporte que puede realizar la Iglesia católica en el país, debido a la influencia que tiene en los sectores populares. Recordó que durante su reunión con monseñor Padrón, mencionaron los resultados que se obtuvieron cuando el gobierno mexicano incorporó a la Iglesia en la lucha contra el narcotráfico, así como el papel que ejerció la Iglesia contra las bandas armadas en El Salvador y en Colombia.
Por último, el dirigente político anunció que en los próximos días llevarán la citada propuesta ante el Ministerio del Interior y Justicia.