Aunque pasó sustos en la parte final del desafío, el equipo Navegantes del Magallanes mantuvo a raya a Tigres del Licey para aventajarlo por 2-1 en un cerrado y emocionante desafío disputado en el estadio Nueva Esparta, correspondiente a la Serie del Caribe 2014.
El conjunto venezolano dejó en 3 y 0 su registro para abrochar el primer lugar de la tabla y jugar la segunda semifinal el viernes ante el ocupantes de la cuarta casilla.
El pitcheo de Magallanes completó una gran presentación. El abridor Tyson Brummet hizo una tarea destacada en cuatro entradas, pero su labor fue interrumpida por la lluvia que mantuvo detenido el compromiso casi una hora. Después vino el relevo y estuvo a la altura, al punto de que conservó la ventaja, a pesar de lo que ocurrió con Machí al final.
Ventaja tempranera
La novena representante de Venezuela tomó la ventaja en el mismo primer episodio, cuando marcó una carrera al abridor de los dominicanos, gracias a un boleto, un rodado y un sencillo.
El episodio tuvo como primer bateador a Ezequiel Carrera, responsable de sacarle un boleto al lanzador Ángel Castro. Posteriormente tocó el turno de Alberto Callaspo y dio un rolling por segunda base que aprovechó su compañero para anclar en la segunda almohadilla. Acto seguido, Adonis García falló de tercera a primera, pero Cory Aldridge respondió con sencillo al jardín izquierdo para traer a Carrera y poner el partido 1-0.
Así las cosas, Magallanes le dio una ventaja –mínima, pero ventaja al fin- al iniciador Tyson Brummet, que se encargó de preservarla hasta que la lluvia lo obligó a salir del compromiso.
El estadounidense, refuerzo de los Tiburones de La Guaira, sacó en blanco los cuatro episodios que lanzó, con apenas dos indiscutibles recibidos. Tuvo gente en posición anotadora en los episodios uno y dos y en ambos casos encontró el lanzamiento adecuado para salir del problema.
Relevo a la altura
El partido se detuvo a la altura del cuarto episodio por la lluvia registrada en la región insular. La pausa se extendió por 56 minutos.
El largo receso llevó a los pilotos a la decisión de cambiar a sus abridores y Brummet, de gran trabajo hasta entonces, se tuvo que quedar en las duchas. Tocó, entonces, el turno del relevo y respondió con un gran trabajo.
Primero fue el zurdo Elvis Araujo, de notable presentación en dos entradas. No permitió hits en su trayecto y le entregó el juego con ventaja al cubano Hassan Pena, que tampoco permitió libertades en el séptimo, lo mismo que Juan Carlos Gutiérrez en el octavo.
Magallanes amplió la ventaja a 2-0 en el octavo, gracias a un elevado de sacrificio de Eduardo Escobar que fletó a Lew Ford, para dejar la mesa servida al taponero Jean Machí.
Sin embargo, el cerrojo se metió en problemas y permitió una carrera. Para su suerte y la del conjunto venezolano, dominó a Julio Lugo con una línea frontal a las manos del propio lanzador y este último completó el doble play al lanzar a primera y sacar al corredor que estaba en esa base.