Representantes del Ministerio para las Industrias y de empresas productoras de artículos de higiene personal y mantenimiento del hogar se reunieron este martes para definir el plan de producción 2014, que contará con el apoyo del Gobierno Nacional.
Ambos sectores se abordaron temas como producción, logística y liquidación de divisas, a los fines de «establecer, junto al Gobierno, un trabajo en equipo» que fortalezca la producción de estos y otros rubros.
En el encuentro, coordinado por el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías, se acordó que el ministerio ejecutará un cronograma de seguimiento que debe derivar un informe de «novedades e incidencias de la productividad, distribución, logística» y demás aspectos que será entregado a la Vicepresidencia del Área Económica.
Farías informó que en la reunión también se acordó activar, «durante varios meses, un plan de divisas», en atención a los rubros prioritarios de las empresas.
«Cuentan con todo el apoyo de ministro (de Industrias) Wilmer Barrientos y su equipo para la activación del plan de divisas y así darle continuidad a los proyectos en puerta y arranque efectivo de todas las operaciones de estas empresas», indicó Farías.
El ministerio ha realizado reuniones con representantes de diversos sectores de la industria nacional. El más reciente fue con empresas farmacéuticas, a las que se notificó que el Ejecutivo afina un plan de divisas que les permitirá importar los artículos prioritarios para su producción.
Previo a las farmacéuticas, el encuentro fue con representantes del área automotriz y está previsto que las reuniones se mantengan hasta cubrir los principales sectores productivos del país.