Funcionaria de reposo por embarazo es detenida al estar implicada en robo

-

- Publicidad -

Efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), frustraron un homicidio y a su vez un robo, donde está implicada la oficial de Polilara, Dairy Elimar García Betancourt, de 26 años, quien se encuentra de reposo por tener cinco meses de embarazo. Se presume que la dama era quien le pasaba información al grupo hamponil para cometer sus fechorías.

El hecho se produjo en el barrio La Victoria de Barquisimeto, perteneciente al P7 del Patrullaje Inteligente. Al parecer, los PNB fueron alertados de que unos sujetos estaban robando una casa en el mencionado sector, por lo cual se acercaron al lugar y efectivamente, tenían sometidas a siete personas.

- Publicidad -

“Al llegar la comisión, nos dimos cuenta que una de las víctimas estaba herida por arma de fuego, por lo cual se le prestó ayuda inmediata y se trasladó al Hospital Central Antonio María Pineda. Luego los funcionarios lograron detener a los seis delincuentes quienes cargaban un malibú vinotinto signado a las placas AD499DG, donde llevaban las pertenencias que le habían robado a las víctimas”, informó el comisario Argenis Colmenárez, director de la PNB Lara.

Los detenidos fueron identificados como Henry Armando Silva Guédez, de 33 años, alias El Pulga, quien presentó solicitud por la subdelegación del Cicpc Barquisimeto, desde el 23 de agosto de 2005, además tiene dos antecedentes policiales por robo genérico y droga. Osmer Antonio Arrieche Virgüez, de 22 años, conocido como El Pelón, quien presuntamente está implicado en dos homicidios. Otro de los detenidos responde al nombre de Yinnyr Jesús Márquez Vargas, de 34 años, El Yino y Ever Oswaldo Esterilla Belaide, de 23 años, quien para el momento de la detención no portaba identificación.

De igual manera, dos mujeres están involucradas, Dairy García, quien es esposa de El Pelón y Josmary Michelli Arrieche Virgüez, de 21 años, hermana del mismo sujeto.

En el procedimiento, incautaron un arma de fuego punto 40, (la cual se considera de guerra por ser un calibre de los más grandes y que al impactar con la humanidad destruye inmediatamente). También televisores, equipos de sonidos, celulares y alrededor de 10 mil bolívares fuertes que le habían robado a las víctimas.

“Estos sujetos son derivaciones de la banda de El Guly, pues tras su muerte han armado pequeños grupos hamponiles, a los cuales les estamos haciendo seguimiento”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -