Con el objetivo de promover una nueva generación de emprendedores y crear miles de nuevas pequeñas y medianas empresas, Fedecámaras impulsa un ambicioso programa de formación de emprendedores que funcionará de forma permanente. El programa está dirigido a todo público, especialmente a los emprendedores de las zonas más deprimidas y populares del país.
El estado Lara será parte de esta iniciativa, cuando el próximo lunes 11 de febrero se instale la primera reunión de empresarios, con la presencia del presidente de Fedecámaras Jorge Roig, así como el gerente de proyectos de la institución Jorge Jezerskas, quien destacó la posibilidad de que de este primer taller surjan multiplicadores para llevarlo a otras zonas del resto del país.
El curso Aprendiendo a emprender surgió de las reuniones de consenso que realizó Fedecámaras con diferentes sectores de la sociedad, donde una de las conclusiones fue la solicitud de impulsar el emprendimiento. Es un Programa de Desarrollo de Emprendedores que forma parte del Plan Progreso y Bienestar presentado por Fedecámaras”.
El objetivo general es el de promover la democracia y la libre iniciativa a través del fortalecimiento de las capacidades de emprendimiento y empresariales, entrenando a 90 emprendedores y creando seis clubes de emprendedores con preparadores locales entrenados. El entrenamiento de los emprendedores se llevará a cabo en Maracaibo, Barquisimeto y Valera. Los clubes se formarán en estas tres localidades además de Caracas, Valencia y Maracay.
La cita es el lunes a las 9 de la mañana en los espacios de la Cámara de Comercio del estado Lara, ubicada en la avenida Vargas con carrera 24.