Al mediodía de ayer, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada de Robo de Valencia, estado Carabobo, realizaban un allanamiento en la casa 15-27 de la urbanización Villa Roca 3 de Cabudare, perteneciente a Gihoander Antonio Giménez Cuicas, éste abrió fuego con los efectivos lo cual generó un enfrentamiento y falleció.
Se conoció que Giménez Cuicas, conocido como El Demente, se encontraba en su vivienda junto a su esposa, Neubisay Ereu, y algunos empleados domésticos, momento en el cual llegaron los uniformados a realizar su trabajo pero el sujeto puso resistencia y actuó en contra de los funcionarios, quienes, para resguardar sus vidas, actuaron de igual manera, logrando herir al ciudadano en cuestión.
Rápidamente lo trasladaron al Ambulatorio de Cabudare, para salvarle la vida, pero minutos después de su ingreso, murió. El Demente, de 28 años, estaba solicitado a nivel nacional por el delito de robo genérico y de vehículo. Al momento del suceso, le incautaron una pistola Glock, calibre nueve milímetros, y detuvieron a su esposa por resistencia a la autoridad.
Pasadas unas dos horas, familiares del hoy fallecido llegaron al sitio del suceso y pidieron una explicación de lo ocurrido. Fueron atendidos por los funcionarios de la Policía Científica pero no quisieron rendir declaraciones.
El Demente y sus allegados
La tranquilidad del mediodía de ayer de los vecinos de Villa Roca 3, no fue la misma, pues al escuchar los disparos se asustaron y cerraron sus puertas. Al rato salieron, comentaron lo sucedido y entre susurros manifestaron que hacía poco más de un año que el hoy occiso había salido de la cárcel. “En esa casa vive mucha gente y celebran fiestas donde siempre salen peleando (…) Hasta las mujeres andan armadas”.
Mostraron su inconformidad por la permanencia de un delincuente de esa peligrosidad dentro de la urbanización privada. “Nunca imaginamos vivir algo así, es la primera vez. Siempre hubo comentarios que ese señor estaba en cosas raras pero no pensamos fuera verdad”.