El sector empresarial del país reaccionó este miércoles a las declaraciones hechas ayer por el Presidente de la República, Nicolás Maduro sobre una posible expropiación a aquellas empresas que no cumplan con la Ley de Precios Justos promovida desde Miraflores.
El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil aseguró que el sector que representa no le teme a las fiscalizaciones, siempre que se encuentre en el marco de la Ley.
«Los empresarios honestos del país no tienen temor de las amenazas del presidente (Nicolás Maduro) siempre y cuando las inspecciones que se hagan, sean de manera honesta y con sentido común y para encontrar problemas», dijo a Globovisión.
Agregó que las fiscalizaciones son parte de la vida diaria de las empresas en el país.
Sugirió que debería promulgarse una norma que corrija fallas y defina los requisitos y la manera en que se evaluará los costos y precios justos.
«Hasta que no se defina lo que se va hacer tomado en cuenta para evaluar los costos, gastos y lo que ellos llaman precios justos, si los impuestos van o no van para el cálculo de los costos de un precio determinado, es difícil que puedan hacer algún tipo de inspección honesta», señaló.