Durante el primer cabildo abierto del Concejo Municipal de Palavecino, realizado en la plazoleta de La Piedad Sur, en donde participaron siete consejos comunales, se trataron temas álgidos como inseguridad, suministro de agua potable, aseo urbano, limpieza de bucos y quebradas, alumbrado público, asfaltado y espacios recreativos y deportivos.
Participaron comunidades como La Morita, ambos sectores; La Montaña, Piedad Norte y Sur, Zanjón Colorado y Vista Verde, quienes presentaron diversas problemáticas.
En ese sentido, el concejal Leonardo Castañeda, presidente del ente edilicio, destacó que la cámara en pleno, acordó junto al alcalde José Barreras, asumir el compromiso de todos y cada uno de los planteamientos de los voceros comunitarios.
15 días para dar respuesta
Castañeda declaró que en el cabildo abierto estuvieron presentes todos los directores de los organismos públicos, quienes además de intervenir y explicar en detalle el problema y la solución, se comprometieron a dar respuesta en un período de 15 días.
Un cabildo por parroquia
El presidente informó que dada la magnitud de abandono y desidia en el cual se encuentran las comunidades de Palavecino, olvidadas durante 14 años, efectuarán un cabildo abierto por cada parroquia, “El próximo cabildo lo plantearemos en la cámara para que se realice en la parroquia Agua Viva, y está pautado para el 26 de febrero, y el próximo será en Cabudare”, subrayó.
Resaltó que en reuniones permanentes con el alcalde José Barreras, “aseguró que a medida que vayan llegando los recursos, darán respuestas a todas las comunidades”.