Con el fin de brindar la oportunidad de pertenecer a la Armada Bolivariana de Venezuela, la institución abre el proceso de alistamiento para los jóvenes que deseen mejorar sus logros académicos y profesionales.
La armada ofrece a sus integrantes diversos beneficios como asistencia médica odontológica, actividades militares (incluye desfiles, paradas y prácticas de tiro combate), actividades deportivas, viajes al exterior o por todo el mar Caribe, asignación mensual para gastos personales, la oportunidad de continuar los estudios de bachillerato o superior y la opción de convertirse en Oficial o Sargento Segundo de la Armada.
Quien desee alistarse puede poseer el 6to grado aprobado, aunque este requisito no es limitante. Podrá prestar el servicio militar y prepararse a bordo de unidades flotantes o de apoyo en tierra, mientras finaliza sus estudios de bachillerato en la Misión Ribas o en el Liceo Naval.
Entre las habilidades que se desarrollan durante el alistamiento figuran las destrezas y habilidades, tanto en las artes marineras, como variadas técnicas que ayudarán a optimizar capacidades de oratoria, seguir órdenes, disciplina, entre otras.
Si la persona posee hijos puede ingresar a pesar de ello, siempre y cuando pueda asegurar que cuenta con el apoyo de algún familiar para el cuidado de los mismos.
Teléfonos de información
Escuela de Armamento Naval (requiere 100 alistados aproximadamente), puede obtener información a través de los teléfonos 0416-8597249 / 0414-3475410, donde será atendido por el teniente de Navío Pérez Dudamel.
Además, puede contacta a la Infantería de Marina por el 0414-3470658. A la Escuela de grumetes con el 0426-2397915 o a la Policía Naval por el teléfono 0424-5778096.