Carlos E. Carmona, presidente de EL IMPULSO participó en un foro llamado Libertad, papel y prensa promovido por la ONG Espacio Público. Allí se refirió a la situación del papel en Venezuela que aqueja al Diario.
Señaló que en el país los ciudadanos pierden espacios para denunciar y para informarse con la reducción de páginas de los periódicos para poder alargar la vida del papel. Agregó que es muy importante mantener periódicos regionales que reflejen a detalles la realidad de las calles.
«La noticia regional depende de cada medio. Los diarios nacionales no reflejan realidades locales en detalle” señaló.
Explicó que siguen haciendo los trámites para conseguir papel y agregó que para poder circular en un mes se necesitan 150 toneladas de papel y cada una cuesta aproximadamente 1000 dólares. Por otra parte, dijo que es suicida tener almacén de seis meses (…) lo ideal es tener 3-4 meses, ya que el papel se quiebra, cambia color, entre otras cosas.
Informó que cree que existió es un trato diferencial, ya que pasó hasta 5 meses para obtener una solvencia en el Ministerio de Tecnología, para poder tramitar divisas. “Originalmente hubo un enfoque persecutorio porque no teníamos las mismas ideas», sin embargo señala que hoy muchos periódicos se enfrentan a la escasez de papel