Suspender la subasta especial de divisas para personas jurídicas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) convocada el pasado 27 de enero bajo el N° 16-2014, acordó el Banco Central de Venezuela (BCV), de acuerdo con un aviso publicado en el portal web del instituto emisor.
El instituto emisor justifica la suspensión de la subasta, señalando haber registrado “un conjunto de anomalías y falta de cumplimiento en las normas exigidas”.
En una sencilla y escueta explicación, se informa que “el Banco Central de Venezuela, una vez analizada la base de datos de las solicitudes presentadas por las empresas, ha decidido suspender la décima sexta subasta del Sicad».
Esta determinación obedece «a un conjunto de anomalías y falta de cumplimiento de normas exigidas, detectadas en la revisión exhaustiva de las órdenes de compra consignadas”.
La suspensión fue anunciada la tarde de este martes, después de la 5:30 p.m., cuando los participantes estaban a la espera de la decisión en torno a las asignaciones de las divisas, las cuales serían liquidadas este miércoles 5 de febrero, de acuerdo con los propios anuncios del BCV.
El Banco Central no informa si se convocará a una nueva subasta, tampoco si se convocará a los mismos sectores, estimándose que en las próximas horas se deben dar los lineamientos y exigencias con los que tendrán que cumplir los participantes para poder participar en la próxima subasta.
Cabe recordar que el diario EL IMPULSO está entre los medios que optan por la asignación de divisas por esta vía para atender sus necesidades en materia de papel y así continuar cumpliendo con su tradición centenaria de informar y formar, siempre al lado del ciudadano.