El gobierno está preparado para enfrentar la «guerra económica» pese a escenarios difíciles, aseguró este domingo el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos.
Afirmó que su despacho se encuentra enfocado en incrementar la producción y para ello hace una revisión de la situación de los distintos sectores económicos con el fin de crear nuevas empresas orientadas «al pueblo».
«La idea es incrementar la producción de nuestras empresas y crear empresas que nos den el proceso transformador hacia abajo, y sobre todo aquellas que impactan la economía popular», manifestó este domingo.
Estas ideas estarían plasmadas en un programa que a su tiempo presentará el ministro. Explicó que dada la situación económica actual debieron virar el rumbo para adaptarse a la crisis que, admitió, existe en el país.
«Vamos a presentar un plan dentro de poco tiempo, después que terminemos un buen análisis que estamos haciendo, ayudado con los estudios que ya se venían haciendo, pero lo estamos estructurando adaptándolo al nuevo tiempo, a la crisis», dijo.
El ex jefe del Comando Estratégico Operacional de las FAN, quien estuvo a cargo del Plan República durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre, se hizo presente en el acto realizado en Miraflores para conmemorar los 15 años de la juramentación de Chávez como presidente.
Tras soltar el uniforme para tomar una camisa roja, Barrientos acusó a los medios y a la oposición de causar, según él, la supuesta guerra económica.
«Lo bueno de hoy en día es que el pueblo tiene una elevada conciencia y ha venido observando todos los escenarios y estamos seguros de que ellos están conscientes que sobre el país hay una guerra psicológica y mediática para acabar nuestra autoestima, y es parte de esa guerra económica que nos está haciendo daño pero de la que saldremos victoriosos», manifestó.