SNTP: 30 mil puestos de trabajo están en riesgo por crisis de papel

-

- Publicidad -

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz  estuvo de visita este martes  en la sede del diario EL IMPULSO para manifestar el respaldo de este organismo ante la situación por la que atraviesan los medios impresos del país, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno en la asignación de divisas para la compra de materia prima.

Entre otras cosas, Ruiz se refirió a la situación de EL IMPULSO, al que manifestó la solidaridad del órgano que representa con el medio  de comunicación y con  los 283 trabajadores que forman parte de esta casa editora.

- Publicidad -

Aseguró que en el país existen 15 periódicos bajo  amenaza de cierre por la situación del papel. Además se corre el riesgo de que 30 mil personas pierdan sus puestos de trabajo.

En este sentido, el periodista instó a  todos los medios de comunicación a unirse  ésta lucha que «es de todos, las libertades y la información no se negocian… todos los medios estamos afectados por lo que ocurre y  no hace falta ver cómo caen por el camino otros medios y colegas  para salir», dijo.

El Sindicato además destacó que a pesar de la situación, los trabajadores de los medios «no vamos a renunciar a nuestra responsabilidad de garantizar a los ciudadanos el derecho a la información… no vamos a dejar de cumplir con la Ley del Ejercicio Periodístico que se basa en que el periodista debe ser contralor, y  hacer un trabajo responsable  y ser eco de denuncias de ciudadanos, de comunidades…»

Insistió que el gremio no puede  negociar principios porque está en juego la libertad, la democracia, el derecho al trabajo de 30 personas y la verdadera garantía de que los ciudadanos accedan a su derecho a la información.

El SNTP espera que la situación se resuelva a la brevedad y rechaza formar parte de una diatriba entre el Gobierno y la clase empresarial, «no queremos quedar en el medio por acorralar el periodismo crítico…», señaló. 

El órgano sindical está consciente de la grave situación por la que atraviesan los medios impresos y asegura que el tiempo de espera se agota, y ejercerán acciones necesarias para evitar un declive total del gremio en el país.

«No hay mucho tiempo cada día que pasa queda menos papel en los depósitos de los medios de comunicación…vamos a ir al Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo y estamos gestionando asistir a la Comisión de Medios de la AN»

 

Foto: @danipiscitelli

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -