El centro Pablo Machado se encuentra incorporado y en plena preparación para tomar la forma física idónea en la fase final de la pretemporada con Guaros de Lara previo al comienzo a la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El jugador, que no se integró antes a la pretemporada por no estar seguro de continuar su carrera profesional, intenta tomar condición de manera rápida y así llegar a obtener el estado ideal para entrar en competencia.
En el inicio de la quinta semana de entrenamientos, la divisa que es comandada por Néstor “Ché” García, se encuentra en su etapa cumbre previo al debut a realizarse este viernes en Puerto Ordaz ante Gigantes de Guayana.
Machado, ya trabajó con el estratega argentino en el 2007, cuando el elenco larense cayó eliminado en los playoffs ante Cocodrilos de Caracas.
“La temporada que estuve con el “Ché” fue en 2007. Siempre lo he visto desde la perspectiva del oponente. Ese año fue duro y él me ayudó bastante a mejorar porque estaba mal anímicamente. Tiene una manera muy particular de hacer las cosas. Desde ese tiempo para acá ha mejorado y es un técnico que siempre se prepara. El aspecto psicológico es muy bueno y tiene un carácter fuerte que todos respetamos”.
En cuanto al quinteto crepuscular, el basquetero manifestó que deben trabajar como equipo. “Creo que no nos hemos percatado de la importancia de esta temporada y de todo lo que se espera de nosotros. Hay un esfuerzo y una inversión importante que ha hecho la directiva de Guaros de Lara. Tenemos que darnos cuenta de eso lo antes posible para poder tener una campaña buena y luego no nos demos cuenta tarde”, aseguró Machado.
Hay nuevas piezas y un nuevo entrenador pero todo esperamos que sea una temporada llena de éxitos. Debemos demostrarlo en la cancha, el hecho de que tengamos los mejores jugadores no implica que te dé resultados. El equipo trabaja desde hace tiempo junto y vengo a ayudar”.
Por su parte, el jugador se entrenó 40 minutos antes del inicio de la práctica donde trabajó la parte física. “Eso es algo que siempre he hecho, los hábitos no se pierden. Si tengo las ganas de integrarme lo antes posible debo trabajar extra. No quiero ser eslabón débil de la cadena, por ello me he mentalizado en afrontar está parte de los entrenamientos de otra manera. Sé que no correré la cancha como los demás porque no tengo fuerza en las piernas y porque debo agarrar el ritmo de nuevo”.