La actriz Nacarid Escalona comienza el 2014 con el estreno de la obra Uno más y la cuenta, junto a las actrices Amanda Gutiérrez y Mari Montes. La pieza fue escrita por Oscar Perdomo Marín, Rebeca Alemán e Iraida Tapias.
El montaje es producido por Water People Theater. La pieza habla de la felicidad, tema universal tocado por tres amigas, quienes a través del sentido del humor y la inteligencia, intentarán resolver el asunto.
«Con este estreno la obra cumple su sexta temporada. Estaré con dos grandes estrellas y guerreras: Amanda Gutiérrez y Mari Monte. Entré al elenco por caso fortuito, aunque ya había trabajando con Rebeca e Iraida. Ahora estoy encantadísima de volver a trabajar con ellas», expresó la actriz.
-¿Qué nos puede contar de la obra?
-Son siete cuadros donde tres amigas, bien diferentes, se sientan a hablar y disentir sobre la felicidad y sus diferentes puntos de vista. Texto donde también se habla de los pecados capitales.
-¿Qué se lleva el público?
-Que la felicidad se presenta en diferentes caras, y que es un momento, no un concepto, donde también influye el estado de ánimo y tiempo en que estés, por eso, es diferente para cada uno. En esta pieza lo que la gente va encontrar es diversión y reflexión sobre un tema que es conocido y ansiado, pero no es una propuesta didáctica.
-¿Cómo hacer comedia, cuando todo lo que sucede lo que provoca es llorar?
-Este teatro es propicio para lo que vivimos en el país en estos momentos. Porque como artistas cumplimos nuestro deber, nuestro trabajo, que es divertir, alejar al público del día a día y entretenerlo. Porque tu vas al teatro para fantasear, creer y pensar en un ideal, que no tenga que ver con lo que vives a diario. Hacer humor en este momento del país forma parte de la crisis que vivimos, donde buscamos un escape de lo que nos agobia a diario.
-¿Cuál es su opinión con respecto a que las telenovelas incitan a la violencia?
-En estos días nos reunimos un grupo de artistas y llegamos a una conclusión, de que las telenovelas, desde toda la vida, son un género que para que pueda existir siempre se va a basar en la realidad, no es al revés, no es la realidad la que se basa en las telenovelas. Aunque muchas veces la realidad supera la ficción, pero cuando lo ves en las telenovelas piensas que es una exageración, pero cuando te lo presenta la vida es peor.
-¿Qué pide como actriz y venezolana?
-Todos tenemos la necesidad de tener calidad de vida, porque nos podemos poner hablar de la economía, corrupción.
-¿Qué trajo la muerte de Mónica?
-Surgió un sentimiento que se había perdido en Venezuela, porque hace mucho que los venezolanos no nos poníamos de acuerdo en algo, y fue la muerte de Mónica, “La Mona”, como le decíamos, que nos unió. Fue algo muy trágico, de horrendo dolor, pero ahora la muerte tiene un rostro, porque precisamente nos unió ese duelo para decir: «Estamos hartos de la inseguridad». En estos momentos, todos estamos de acuerdo de reclamarle a las personas que tenga que ocuparse del problema que hagan algo.
Yo no quiero que me inviten a una mesa para hacer un plan, yo no tengo nada que hacer ahí, solamente me uno al clamor de muchas voces de venezolanos que pedimos paz.
Enfatizó que a los actores les afecta mucho la atmósfera de pánico en que viven los venezolanos, porque el público no asiste al teatro.
No adelantó de otros proyectos, «porque lamentablemente en este país no se sabe qué pasará en unas horas, por eso no se pueden revelar proyectos. Comienzo el año con este estreno y estaré en la nueva temporada de A 2.50 La cuba libre».