Lectura – Iluminación

-

- Publicidad -

Cuando un volcán erupciona, la lava llega a la boca del volcán como una masa ardiente, pero sin llamas. Y El contacto de esa lava ardiente con el oxígeno del aire provoca de inmediato el fuego. La llama de la masa de lava desciende porlas laderas del volcán arrasando y consumiendo la vegetación y todo cuanto encuentre a su paso. La lava candente con el estímulo del oxígeno del aire provoca y alimenta la llama que es una lumbre que ilumina.
La luz producida por la llama cuyos elementos son el combustible: la masa; el encendedor: el oxígeno. La ignición del combustible se mantiene mientras el encendedor continúe alimentando al combustible. Este es, pues, un modo de producir la luz para la iluminación. Otros modos de producir luz por este sistema lo tenemos en la llama de la vela, en la llama de una lámpara de kerosene, en la llama de un fogón de leña y otros.
De igual manera, los cuerpos planetarios del sistema solar, todos en general, la capa más externa es gaseosa, no importa cuáles gases la conformen, a esa capa es a la que llamamos atmósfera. Todos  los amaneceres a esa atmósfera llega la energía proveniente del Sol. La energía solar interviene a la energía contenida en la atmósfera; por lo tanto no tenemos escrúpulos en llamarla: “energía interviniente”, por lo cual, para nosotros, la energía solar es una energía interviniente en todas las atmósferas de los planetas y en la suya propia. La intervención de la energía solar en la energía de la masa atmosférica tiene una finalidad: producir luz en las partículas constituyentes de esa atmósfera.
Las partículas de  la atmósfera son átomos, por lo tanto en torno a sus núcleos  giran electrones. La energía contenida en el electrón es una energía fotónica. La intervención de la energía solar en la energía fotónica del electrón activa esta última. La activación de la energía fotónica por la energía interviniente, transforma la energía fotónica en fotones de luz. Y es mediante este proceso que todos los días se iluminan. Como se aprecia en este modo de iluminación no se produce llama. En la llamada energía eléctrica, el proceso para la iluminación es el mismo que se sigue para la iluminación de los días. La energía eléctrica, en este caso, es la energía interviniente.
De modo que hemos expuesto en esta crónica,  dos modos que tiene la naturaleza para producir la luz: una por combustión, en donde necesariamente, hay llama. Y otra mediante la transformación de la energía fotónica de los electrones, con la intervención de una energía interviniente, para transformarla en fotones de luz. No hay llama.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -