Ante el alto número de personas interesadas en Farmaticket, el Instituto Municipal de Desarrollo Social, IMDES, prorrogó el censo, pero esta vez los adultos mayores serán recibidos en las juntas parroquiales de cada municipio.
En una semana de trabajo, se observó la enorme deuda que posee el país con los ancianos, expresó Humberto Agudo, director de ese organismo.
Destacó que en una semana censaron a 5.600 personas de la tercera edad, de los cuales 2.000 serán beneficiados este año, comenzando con 300 favorecidos en el primer mes.
Informó que el siguiente paso será la evaluación médica realizada por el equipo de salud de la institución, además de que levantarán un historial con todos los datos del paciente, para llevar seguimiento de su patología y tratamiento.
Dio a conocer el modelo de la tarjeta que usarán los beneficiados del Farmaticket, la cual tendrá nombre y apellido, número de tarjeta, el logo de la alcaldía de Iribarren, del programa y del Imdes. Agudo resaltó que este programa es parte del trabajo por lograr una ciudad sana y un municipio solidario.