La Cámara de Industriales del estado Lara, en comunicado público, alertó sobre la difícil situación que atraviesa el sector industrial para poder conseguir materia prima nacional, insumos y repuestos ante las múltiples restricciones para acceder a las divisas.
Se suma a este hecho, “las diversas leyes, decretos, normas, controles, registros, que obligan a trámites muchas veces repetidos e imposibles de seguir, considerando además la difícil situación por la cual atraviesan numerosas empresas, entre las cuales se encuentra nuestra empresa afiliada EL IMPULSO, todo ello en perjuicio de la operatividad de las industrias y algunas de ellas con riesgo inminente de cierre”.
En este sentido, exhortan al Gobierno nacional “para que en conjunto con sus instituciones dialoguen con las diferentes organizaciones gremiales que agrupan a los sectores productivos del país”.
Rechazan “la situación de amenaza permanente que se emplea con el sector productivo nacional con actuaciones arbitrarias de algunas instituciones dependientes del Gobierno”.
Especial referencia hacen al diario EL IMPULSO, cuya trayectoria centenaria pudiera resultar interrumpida.
“Queremos reiterar a la opinión pública y al Gobierno nacional que no pretendemos usurpar las funciones de gobernantes, en su lugar pretendemos ser parte de la solución y de la Venezuela que todos queremos, una Venezuela de diálogo, oportunidades, trabajo, seguridad, progreso y bienestar”.