En nombre de las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, el coordinador regional de la coalición opositora en el estado Lara, Macario González, anunció que el próximo jueves realizarán una marcha para manifestar su solidaridad con el diario EL IMPULSO, y exigir al Gobierno nacional que liquide las divisas que requiere este rotativo para adquirir el papel necesario a objeto de garantizar su circulación.
La manifestación partirá a las 9 de la mañana desde la plaza Macario Yépez, en la carrera 19 con calle 8, y recorrerá las avenidas Lara y Los Leones hasta llegar a la sede de este rotativo, en la urbanización El Parque.
“Esta situación nos afecta a todos los venezolanos, por cuanto los medios de comunicación libres e independientes, más allá de ser empresas, representan el espacio que tienen los ciudadanos para reclamar sus reivindicaciones de cualquier tipo, exponer sus problemas y hacerse sentir ante las autoridades. Por ello, serían los venezolanos los verdaderos afectados por un potencial cierre de un periódico como EL IMPULSO”, aseveró González.
“Convocamos a todos los ciudadanos que valoren la libertad de expresión como un rasgo fundamental de la democracia, a que nos acompañen en esta actividad. Está confirmada la presencia de varios diputados a la Asamblea Nacional, del gobernador de Lara, Henri Falcón; los alcaldes Alfredo Ramos, José Barreras y José Martín; y dirigentes nacionales como Leopoldo López y María Corina Machado”, indicó.
“Tenemos el deber de exigirle desde la calle al Gobierno nacional que respete la libertad de expresión, y ese respeto significa otorgarle a cada medio de comunicación las divisas que necesita para sobrevivir y continuar con su labor informativa”.
“EL IMPULSO ha demostrado ser un diario abierto a ciudadanos y organizaciones de todos los sectores, sin distingo alguno. Incluso, quienes desde el oficialismo tienen una postura crítica y son censurados en los medios oficiales, acuden a los medios independientes a formular sus denuncias”, aseguró.
Con respecto a las declaraciones publicadas en redes sociales por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien aseguraba que todas las empresas tenían asignadas las divisas necesarias para su actividad productiva, González expresó que “lamentablemente hay anuncios que no se materializan. Al diario EL IMPULSO le autorizaron las divisas cuando ya era inútil, por cuanto el barco del proveedor que tenían ya había zarpado”.