Con el rostro desfigurado quedó Maivelys del Carmen Morles Sánchez, quien el pasado domingo 26 de enero fue encontrada golpeada en las adyacencias de la avenida Circunvalación. La dama presentó fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo y fue trasladada a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde estuvo en agonía durante una semana.
“Durante todo ese tiempo no habló. No comentó nada. Sólo preguntaba por su sobrino El Coco, sus padres y sus hermanos, pero no dijo lo que le pasó. Yo hablé con ella por última vez el sábado 25 como a las 10 de la mañana (…) el domingo, su esposo vino al hospital y se entregó porque según él no tenía a qué temerle”.
Declaraciones emitidas por una de las amigas de Morles Sánchez, quien se encontraba junto a los familiares de la mujer asesinada en la morgue del Hcamp, pero quien prefirió resguardar su identidad por miedo a represalias. La tristeza por la pérdida de la dama se hizo notar, pues contó que era tranquila, “no bebía, no le gustaban las fiestas. Ya tenía siete años de casada y el mismo tiempo trabajando en la farmacia ubicada frente al liceo Mario Briceño Iragorry”.
La primera mujer ultimada durante este mes, era la menor y única hembra de cuatro hermanos, la conocían como La China, y la describieron como buena persona, por lo cual les extraña lo que le hicieron y esperan se haga justicia.
Cabe destacar que en lo que va de mes, seis personas han sido asesinadas por diferentes motivos, la mayoría son casos cometidos con armas de fuego, de los cuales cinco entran en el cierre del fin de semana, en el cual los municipios Iribarren, Torres y Andrés Eloy Blanco se tiñeron de rojo por la violencia desatada.
Banda de El Picure habría actuado en dos homicidios
Según versiones extraoficiales, alias El Picure, de nombre José Gregorio, habría sido el asesino de Johnny José Colmenares, de 31 años, un agricultor de Sanare, que ultimaron a tiros el pasado viernes a las 8:00 de la noche, cuando intentaron robarle la moto en el sector Barro Negro del municipio Andrés Eloy Blanco.
La fuente indicó que a El Picure se le habría caído la cartera con su cédula de identidad en la escena del crimen, por lo que se presume que haya sido el actor material del homicidio.
Él sería parte de la banda que encabeza, y estaría implicado también en el asesinato de Domingo José Galíndez López, ocurrida a finales de enero en el caserio La Paz, del mismo municipio.
Al parecer, estos sujetos actúan en las parroquias Quebrada Onda del Guache y Yacambú, dedicadas al robo de motocicletas y posterior asesinato a quien se resiste.
Las autoridades correspondientes investigan los diversos casos y el hallazgo del documento de identificación a fin de establecer culpas o no.
Posible destitución
El comisario Marlon Sosa, quien fungía hasta hace poco como jefe del Centro de Coordinación Policial en el municipio Crespo, fue destituido de su cargo, presuntamente por haber tomado la iniciativa de ascender postmortem al comisario José Gregorio Vera Berríos, el día de su sepelio.
La información trascendió de manera extraoficial, ya que hasta ahora no ha habido ningún tipo de pronunciamiento. por parte de las autoridades del Cuerpo de Policía del estado Lara.
Ahora, Sosa, quien ha asumido varios cargos dentro de Polilara, permanece a la orden del jefe de personal, a espera de sus nuevas funciones.