Este 2014 ha comenzado con buenas espectativas para la directiva del Hospital Luis Gómez López (HLGL), con anuncios de culminación de las remodelaciones que se iniciaron el año pasado, además de la promesa de entrega de los pabellones que desde hace más de siete años el Fundee no ha culminado, una obra del Ministerio de Salud que es necesaria para mejorar la atención en este centro de salud.
Alesia Nass, directora del HLGL, destacó que para este año, esperan contar con las nuevas áreas quirúrgicas que les permitirán comenzar la remodelación de los viejos pabellones, donde actualmente se realizan 10 intervenciones diarias en el área oncológica.
“Son muy buenas espectativas para mejorar la parte quirúrgica oncológica en la región. Con toda la situación de déficit de especialistas que vive el país somos afortunados en contar con un médico oncólogo en nuestro centro y prestando toda la atención a los pacientes”.
Además, informó que el Hospital se encuentra en el proceso de gestión para que el Ministerio comience a enviar los antineoplásicos a este centro, lo cual beneficiará en gran medida a los pacientes que reciben este tratamiento.
Esperan que para finales del mes de febrero, reciban la nueva área de hospitalización que está siendo rehabilitada por la Gobernación de Lara.
“Sólo esperan la dotación de aires acondicionados y lámparas especiales que serán colocadas en estos espacios. Pero ya los trabajos están casi culminados y esperamos que el área sea entregada en poco tiempo”.
Indicó que las áreas de Oncología, Medicina Interna y Neumología se encuentran abarrotadas de pacientes y se iniciarán los postgrados de estas especialidades en las próximas semanas, lo que ayudará a activar más profesionales de la salud en estos servicios, con el trabajo de los residentes, enfermeras y especialistas.
“Aunque acudieron pocos al llamado de postgrado, iniciaremos con muchas espectativas y ganas de llevar una mejor atención a los pacientes del Gómez López”.