José Gregorio Salas, vocero del Frente Revolucionario Jacinto Lara y miembro de la Asociación de Motorizados del estado Lara (Asomola), hizo pública su preocupación y la de los diferentes gremios de motorizados que hacen vida en la región, por cuanto considera se han omitido sus propuestas.
“Estamos esperando una reunión masiva del gobernador para poder hacer mesas de trabajo y exponer la situación del motorizado”, explicó Salas. “Lamentablemente esa gran jornada la estamos esperando”.
Solicitan:
1) Tomar como referencia el censo nacional de motorizados que se realizó el año pasado y que se encuentra a manos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre
2) Culminar con el proceso de entrega de cascos, chalecos y carné para todos aquellos motorizados del estado Lara iniciado en años previos por el Ejecutivo regional.
Señaló que se están realizando conversaciones con las más de 100 cooperativas de mototaxistas registradas en el estado Lara, así como los diferentes gremios que aglomeran a motorizados en la región, con la intención de evaluar los aspectos más importantes de la disposición que pretende regular el tránsito de los conductores de estos vehículos, de lunes a jueves, de 5 a.m. a 10 p.m. y los fines de semana, de 5 a.m. a 9 p.m.
Considera que “existen vacíos” en los horarios de movilidad de los motorizados. “Debe tomarse en cuenta a los trabajadores que salen de su jornada laboral en las horas que no se pueden circular, además de aquellos que pudieran tener una emergencia médica. Las autoridades nacionales y regionales deben entender que la moto es nuestro vehículo y transporte”.