El coronel del Ejército José Gregorio Acosta, fue acusado por el Ministerio Público junto a un reservista y otros tres hombres, por presuntamente estar involucrado en el tráfico ilícito de 720 sacos de cemento, incautados en la urbanización Monseñor Padilla, en San Carlos de Cojedes.
La información fue dada a conocer por una nota de prensa de la Fiscalía General de la República, en la cual explican que los fiscales 44° nacional auxiliar y 10° de esa jurisdicción, Francisco Leal y Jesús Superlano, respectivamente, acusaron a los implicados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación para delinquir.
El reservista responde al nombre de Jesús Farfán, y los otros sujetos son Eleazar Casañas y los primos Luis y José Lozano.
Cabe destacar que adicionalmente, el coronel Acosta fue acusado por peculado doloso.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Corrupción.
Condenado exnotario
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a tres años y ocho meses de prisión el exnotario público del municipio Túren del estado Portuguesa, Yosett López Fernández (27), quien admitió su responsabilidad en la expedición de un documento falso en esa oficina notarial el 14 de noviembre de 2013.
Asimismo, por este caso fueron condenadas a un año de prisión las escribientes Yelitza Moreno (39) y Magalis Fernández (43).
Luego de la admisión del hecho por parte de las tres personas, el Tribunal 3° de Control de Acarigua dictó las referidas condenas. Ahora, corresponderá a una instancia de Ejecución determinar la forma del cumplimiento de la pena.