Twitter estaría a punto de lanzar la posibilidad de realizar compras sin tener que salir del «tuit». El sitio especializado en tecnología,Re/Code, ha conseguido una serie de documentos en los que se evidencia un acuerdo entre la red de microblogging con una empresa de pago online así como un especialista en comercio electrónico.
Re/code señala a través de su página web que dieron con los documentos mientras revisaban una sección de Fancy.com quedebería haber estado bajo protección, pero que en dicho momento estaba sin contraseña.
El portal explica que una fuente interna de Twitter señaló que ladocumentación y gráficos encontrados en Fancy, no son más que maquetas encargadas a esta última sobre cómo se vería su producto en Twitter. Según esa misma fuente, Twitter estaría en conversaciones con más sitios de socios de comercio electrónico.
Por lo pronto, ni Twitter o Fancy.com han comentado sobre este tema. Re/Code obtuve varias imágenes de prueba. En este caso, los «tuits» a través de los que se podría comprar, aparecerían como contenido promocionado. Estos también se mostrarían en la sección de «Discover».
Al expandir el «tuit» se apreciará una fotografía del producto en venta, su descripción, otras artículos relacionados con la compra y un botón de «comprar». Según esas mismas imágenes, el sistema pedirá nombre, dirección e información de tarjeta de crédito. Después de hacer la compra, el usuario podría hacer seguimiento de del estado del envío de su paquete.
Se refuerza la teoría de la alianza con Fancy, un sitio especialista en e-commerce debido a que Jack Dorsey cofundador de Twitter es miembro de la junta directiva de Fancy. Poco antes que Twitter saliera a Bolsa, la empresa contrató al ex CEO Ticketmaster Nathan Hubbard, experto en e-commerce y marketing online.