El Deportivo Lara fue contundente en la defensa y se mantiene sin derrotas en el torneo Clausura de primera división del fútbol nacional, al empatar a cero contra el Deportivo Táchira, en un partido realizado este domingo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.
El punto alcanzado por los crepusculares fue valioso, ya que enfrentaban a unos aurinegros que habían ganado todos sus cotejos y son muy fuertes en casa. A pesar de toda esas referencias, el director técnico Rafael Dudamel salió con un esquema ofensivo que puso en problemas a los locales.
La primera llegada fue en el minuto 11 y la protagonizó Edgar Pérez Greco, quien con mucha rapidez remató al arco, pero el portero José Contreras, apeló a sus reflejos para mandarla al tiro de esquina.
Los crepusculares se mantuvieron constantes y no recularon ante la presión impuesta por los tachirenses. En el 29 se generó la jugada más clara del partido, cuando Oswaldo Chaurant, remató fuerte cerca del área, pero de nuevo Contreras la pudo sacar.
A medida que pasaban los minutos, el equipo aurinegro creció en la posesión del balón y generó mucho más peligro a la sólida defensa larense. Carlos Rivero fue el primero en patear el balón al arco defendido por Alan Liebeskind, quien pudo despejarla de manera efectiva.
El guardameta guaro estuvo involucrado en otras acciones de peligro hilvanadas por los delanteros locales. Su buena ubicación debajo de los tres palos no permitió males mayores y dejó el juego empatado al finalizar la primera etapa.
Los tachirenses iniciaron el segundo periodo con muchas ganas de abrir el marcador y en el 47 estuvieron a punto de hacerlo. José Miguel Reyes quedó en un mano a mano con Liebeskind, quien pudo despejar el balón con el pie.
En el 49 continuó el asedio de los tachirenses, Giancarlo Maldonado cobró un tiro libre que pudo desviar con dificultad el cancerbero guaro.
Los centrales Marcelo Maidana y Jhon Chancellor se exigieron al máximo, para cortar toda jugada ofensiva de sus oponentes, quienes ganaban espacio en el área crepuscular, pero eran erráticos a la hora de definir.
Dudamel le dio entrada a Johan Arrieche, quien generó buenas jugadas ofensivas, pero la defensa aurinegra se mantuvo bien plantada. Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz Tovar lo intentaron de todos los flancos, pero tampoco concretaron.
En los minutos finales, el choque se tornó brusco y hubo imprecisiones a la hora de generar jugadas, esto dejó el cotejo igualado, gracias en gran parte a las buenas demostraciones de ambos porteros.
El Deportivo Lara llega a ocho puntos en cuatro cotejos y el Deportivo Táchira empata el primer lugar con 10 contables, al caer Tucanes de Amazonas ante Zamora FC 3-1 en Barinas.
En la pelea
El Deportivo Lara, que ha demostrado una filosofía de juego fresca y de buen manejo del balón en esta zafra, tendrá la oportunidad de mantenerse en los primeros lugares en la próxima fecha, al recibir el domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Metropolitano de Cabudare, al último de la tabla, Yaracuyanos FC, que tiene 16 partidos seguidos sin conseguir victoria.
Los dirigidos por Rafael Dudamel se mantienen como uno de los equipos de mejor juego, al anotar siete goles y solo recibir dos.