En la parroquia Unión, las calles están hechas un desastre. Comunidades emblemáticas, como es el caso de Los Luises, carecen de operativos de bacheos que devuelvan la buena apariencia del lugar.
A propósito de la necesidad planteada por los vecinos, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, acudió a la comunidad para anunciar la rehabilitación vial de esta zona que colinda con los barrios La Peña y Unión.
La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Almbiente (Emica) tiene previsto iniciar el bacheo en los próximos días.
“Los operativos de bacheos serán de manera permanente, no en el último año de gobierno, como lo hizo la gestión anterior”, indicó el burgomaestre. Asimismo, mencionó que primero atenderán las principales vías de la ciudad, luego abordarán los sectores populares.
Ahora bien, Los Luises fue seleccionado para esta jornada de asfaltado, tomando en cuenta que se comunica con la Zona Industrial I de Barquisimeto, es decir, un tramo muy importante.
“No vamos a desamparar a los barrios, a la gente humilde: por eso iremos asfaltando las calles para que los accesos a sus comunidades estén cada vez mejores”, añadió.
“No apoyamos invasiones”
Por otro lado, el alcalde Alfredo Ramos, en visita a la comunidad Los Luises, habló de las recientes invasiones en terrenos de Pavia, hacia el oeste de la ciudad, aclarando que el Gobierno municipal no apoya las ocupaciones ilegales.
“Quiero aclararle a nuestro pueblo que nosotros en la alcaldía no apoyamos invasiones, ni ninguna medida anárquica. Al contrario, deseamos una ciudad ideal, organizada donde los derechos de todos sean respetados”.
En este sentido, planteó la iniciativa de conversar con el Gobierno nacional a fin de que los beneficios de la Misión Vivienda llegue al municipio Iribarren, en especial, a las zonas más necesitadas, entre las cuales se encuentra precisamente Pavia, en la parroquia Juan de Villegas.
Al día con la limpieza
Informó de “los logros positivos” en cuanto a recolección de basura se refiere, así como atención al ornato de la ciudad, atendido en las últimas semanas.
“Estamos recuperando los espacios de la ciudad, brindándoles mantenimiento a tiempo, es por ello que invitamos a todo el colectivo a disfrutar de nuestras plazas y parques pero de manera responsable, sin causar daños a las estructuras ni ambiente”.