En la comunidad Las Sábilas, parroquia Tamaca, se efectuó una jornada de limpieza por parte de los vecinos y con la colaboración de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara).
Este lunes, antes de las 8.00 de la mañana, los residentes del urbanismo popular ubicado en la vía Duaca, se organizaron por cuadrillas para recoger las bolsas de basura.
Asimismo, limpiaron otros espacios y, Corpolara contrató a camiones volteos para que trasladaran los desechos, a objeto de sanear la comunidad por completo.
Luis Romero, dirigente vecinal, agradeció la atención de la corporación e informó que desde el Gobierno nacional llegará a Las Sábilas el programa Barrio Tricolor, “con ese aporte Las Sábilas mejorará su apariencia en 80%”.
Por otro lado, Romero declaró que el Estado aprobó la construcción de la primera cancha para la paz, con el propósito de inculcar el amor por el deporte y la sana recreación. Otras tres canchas, dijo, se edificarán en el transcurso del año.
Considera que hacen falta programas sociales para motivar a los niños, adolescentes y jóvenes a fin de apartarlos de los vicios. En este sentido, solicitan a los organismos competentes brindar atención de este tipo.
Hasta un poco después de mediodía, duró la jornada de saneamiento en la comunidad con más de 700 familias residenciadas. En los próximos meses, prometen ejecutar otros operativos en espacios importantes de la urbanización como escuelas y/o canchas deportivas en beneficio de todos los habitantes.
“Corpoelec colaboró con el alumbrado público”
El dirigente vecinal Luis Romero, además expuso un derecho a réplica por las declaraciones recientes del alcalde Alfredo Ramos, “dijo que la Alcaldía había limpiado la urbanización y también había reparado el alumbrado público.
Es totalmente falso: nosotros mismos, los vecinos, hemos limpiado el urbanismo y las luminarias fueron sustituidas por Corpoelec en el mes de diciembre, así como también cambiaron los bombillos de las casas”.