«Hay que reducir la burocracia del Estado (…) En este nuevo ciclo, luchar contra la burocracia y la corrupción es obligado. Buscar la eficiencia al mismo tiempo (…) Si vamos al congreso, eso tenemos que verlo (…)».
Con estas palabras el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz dejó abiertas las intenciones del partido oficialista de combatir este flagelo que agobia a Venezuela en todos los niveles.
Istúriz señaló sin embargo, que no se puede confundir “desburocratizar con debilitar al Estado”, porque según su visión, se trata de neoliberalismo ese mismo que a su juicio “produce la atomización y el debilitamiento del Estado».
El coordinador del Psuv aseveró que en marzo anunciarán los mecanismos de elección para los delegados al congreso fundacional del partido, al mismo tiempo que dijo que ya existen 5oo delegados electos, que son los dirigentes políticos de las entidades.
Istúriz manifestó que se encuentran en la etapa de reclutamiento de los posibles fiscales que vigilarán el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, quienes realizarán un curso durante un mes.
«Todo el mundo debe conocer la ley y la instancia en donde se aplican las sanciones (Superintendencia para la Defensa de los derechos socioeconómicos) (…) Quien aplica la ley en las regiones es el fiscal de parroquia, el fiscal de municipio», puntualizó.
Sobre la reorganización del Polo Patriótico, señaló que «estamos dándole más fuerza a los partidos, se trata de realzarlos y fortalecer la relación con nosotros».