La crisis del papel periódico que afecta a 80 diarios del país sigue generando protestas. Esta vez los trabajadores de El Carabobeño y La Costa junto a la sociedad civil manifestaron para solicitar una solución a este problema.
Según informaciones recogidas por el periodista de Globovisión que cubrió la protesta El Carabobeño tiene papel garantizado hasta finales de marzo primeros días de abril. La directiva junto al Colegio Nacional de Periodistas indicaron que 400 empleados se pueden quedar sin trabajo y miles de personas quedarían desinformadas.
Daniel Alemán, director adjunto de EL Carabobeño señaló: “Estamos algo cansados de que el Gobierno no de respuesta de las denuncias que venimos haciendo, no solo El Carabobeño, sino de los medios impresos del país. Es sumamente preocupante como desvían la atención y hacen una contradenuncia, para hacer creer que no estamos pidiendo un derecho constitucional y humano, un derecho al trabajo»
Por su parte, el director del Diario La Costa, el inventario de papel de este rotativo está garantizado por tres semanas, lo que indica una severa crisis de papel en Venezuela, que atenta contra el derecho al trabajo, la libertad de expresión y el derecho a estar informado.
Foto: El-carabobeno/Victor Almarza