Un grupo de jóvenes, de manera espontánea e independiente, se concentró en el este de Barquisimeto, la tarde de ayer para expresar su inconformidad por la situación en que se encuentra el país.
En horas de la mañana lo habían hecho en la plaza La Libertad de la avenida Leones con Lara. Luego de varias horas de conversaciones, caminaron hasta la entrada de Barquisimeto, exactamente hasta el Parque Cardenalito del Este, donde manifestarían.
Humberto Hassan informó que cuando se movilizaban por la avenida Los Leones, varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana los escoltaron y trataron de llevarse detenida a una de las personas que iba en moto.
Agregó que los uniformados le pidieron los documentos, al ver que todo estaba en regla se negaron a darle la cédula de identidad. “El joven la pidió, pero se negaron a devolvérsela. Cuando llegamos a El Cardenalito, los funcionarios nos dijeron que entregarían la cédula si nos retirábamos del lugar”. Hassan dijo que aceptaron el trato y se retiraron.