El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) presentó las bases del Salón de Artes Visuales Divina Pastora. La octava edición tiene novedades. Las modalidades de participación fueron ampliadas. Desde ahora aceptarán instalación, videoart, performance e intervención de espacios públicos.
“Este salón, como ya es costumbre, exhibe las expresiones de artistas en homenaje a la Excelsa Patrona de los larenses”, indicó el comunicado.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero. Desde ya los creadores pueden enviar sus trabajos al IMCA, ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27.
Bases
Pueden participar obras bidimensionales como pintura, dibujo, fotografía, artes gráficas, textiles y collage. Las medidas no pueden exceder de los 120 cms de altura por 80 cms de ancho.
Las obras tridimensionales abarcan esculturas, artes del fuego, instalaciones, videoart, performance, ensamblaje e intervención de espacios públicos. El límite de las medidas es de 60 cms de alto por 40 de ancho y alto. En cuanto al peso no mayor a 20 kilos.
El tema es alusivo a la Divina Pastora y a la devoción del pueblo. La técnica es libre.
Para la postulación el artista deberá llenar una planilla con los datos personales y las especificaciones técnicas de la obra. Además solicitan la síntesis curricular y fotocopia ampliada de la cédula de identidad del autor.
“Podrán participar los artistas plásticos nacidos o residenciados en el estado Lara, o estados circunvecinos. También nacionalizados con más de cinco años de residencia, comprobada, en el país”, establecen las bases.
Solamente admitirán una obra inédita, por individualidad o colectivo, realizada entre 2013 y 2014.
El VIII Salón de Artes Visuales Divina Pastora será inaugurado el 27 de febrero a las 5:00 pm, en la Galería Municipal de Arte Ramón Díaz Lugo.
Para conocer más sobre esta convocaria y otras actividades puede seguir al IMCA por Twitter o Instagram: @culturabqto.