Según un estudio de Hinterlaces, luego de las medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo en noviembre del año pasado, en la población venezolana se incrementó «el descontento y malestar». Además, disminuyeron las expectativas positivas de los ciudadanos.
Destaca en la encuesta que hay más «preocupación, confusión y molestia» entre los consultados. El porcentaje de quienes dijeron sentirse «preocupados» por la situación se ubica en 60 %, un incremento de 3 puntos con respecto al mes de noviembre. El número de «confundidos» pasó de 29 a 34 %, mientras que 44 % se ubicó en el renglón de «molestos».
Sin embargo, el monitor realizado en enero por la empresa, muestra que aún los niveles de «ilusión y esperanza» en los venezolanos «son altos y estables», incluso, mucho mayores al índice de «desilusión y frustración», que arrojó 21 %.
«Los venezolanos quieren creer en algo. Quieren ver el futuro más claro y confiable. Hoy se encuentran en un estado de duda expectante que genera intranquilidad y alerta», concluye el estudio.
A los consultados les parece que el discurso oficial sobre la gestión del Gobierno «carece de una visión que reduzca la intranquilidad».