Javier José Serrada Suárez, de 19 años de edad, fue asesinado en el sector Las Veritas, al norte de la ciudad de Barquisimeto, cuando, presumiblemente, intentaron robar la casa que cuidaba, en el sector 3 de la parte alta del lugar.
Según la versión de los familiares, Serrada Suárez residía en la Ruezga Norte y, desde un tiempo atrás, se encontraba cuidando la bienechuría de una de las casas ubicada en el sector Ezequiel Zamora, de dicha población.
Al parecer, en horas de la mañana de ayer, una cantidad sin determinar de sujetos intentó robar la propiedad a cargo de Serrada, acción que éste quiso impedir, recibiendo múltiples disparos en el intento.
El hoy occiso se desplomó en la calle 8 con carrera 1 y 2 del lugar, mientras que, con su mano derecha, empuñaba un tubo de color blanco doblado, semejando la forma de un bastón, con el cual se quiso defender de sus agresores.
El sujeto vestía una camisa manga corta de color azul, con rayas de un tono más claro, además de jeans azules y zapatos color negro.
Según se conoció, la víctima recibió hasta 7 disparos, contabilizados en todo su cuerpo; de los cuales resalta uno recibido en la región frontal del cráneo, en el lado izquierdo, otro en la clavícula izquierda, un tercero en el tórax, en el lado derecho, y otro en el antebrazo izquierdo.
Vecinos de la zona indicaron no conocer al sujeto, por lo que se presume que no llevaba tiempo en el oficio que le costó la vida.
De manera extraoficial, se conoció que Serrada Suárez tenía tatuada la cara de Jesucristo en el hombro derecho, además de dos estrellas, una en cada lado de su hombro y, por último, un cuarto tatuaje ubicado en el antebrazo derecho con su primer nombre inscrito. Además, según versiones de allegados, Javier deja huérfana a una bebé.
Familiares consternados, llegaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en la mañana de ayer, esperando reconocer el cuerpo sin vida de su doliente, además de retirarlo del lugar para brindarle sepultura.
Esperan que la justicia se haga cargo de los sujetos que arrebataron la vida del joven en la mañana del domingo 2 de febrero.