Parte de la dirigencia regional y nacional del partido Voluntad Popular manifestó su apoyo a EL IMPULSO, como medio cuya labor ha trascendido las fronteras de la región larense para convertirse en referencia lectora en toda Venezuela, precisamente por su papel en la lucha contra los regímenes que han azotado el país, como los gobiernos de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, además de los “complicados años” que ha vivido en su historia más reciente.
Luis Florido, miembro de la Coordinación Nacional del partido, señaló que el actual gobierno ha generado un modelo político, cuya consecuencia sería la situación que actualmente se vive con la escasez de divisas y productos de primera necesidad.
“Ellos no sólo han generado escasez de papel higiénico sino también de papel periódico, porque se han limpiado con la democracia de los venezolanos, es decir, para el partido gobernante (PSUV) la democracia es sumisión”, dijo.
El dirigente reiteró que para los demócratas la democracia significa diálogo, y en el caso de perder un medio de comunicación relevante como EL IMPULSO, así sea por un día, es un momento de pesar para la democracia venezolana. Una pérdida irreparable que llevará a los venezolanos a “enfrentar la peor cara de un régimen de gobierno como el que tenemos en la actualidad”.
Florido ratificó la invitación para este domingo a la constitución de una asamblea de ciudadanos, a efectuarse en la plaza La Libertad, así como otros puntos en cada estado del país, donde discutirá la salida del actual modelo político que rige los destinos de Venezuela.
“Buscaremos un mecanismo constitucional para que este gobierno no continúe al frente de Venezuela. La situación de calamidad que vivimos no sólo afecta al diario ni a sus lectores, sino a todos los venezolanos por la grave crisis económica, la caída del bolívar, así como la inseguridad desbordada”.