La ciudadanía se abocó a participar en la sesión extraordinaria parroquial del Concejo Municipal de Iribarren que salió de su salón habitual para acercarse a la plaza Bolívar del pueblo de Santa Rosa, donde los ediles conocieron a viva voz los planteamientos y proyectos no sólo de los habitantes de esta comunidad, sino también de diversos sectores de la parroquia Santa Rosa.
Teresa Linares, vicepresidenta de la Cámara Municipal, explicó que se atendió la petición del pueblo, para realizar la sesión parroquial.
“Estamos escuchando cada una de las propuestas y así poder llevarnos las obras que de verdad quiere la ciudadanía, sin importar la ideología política que posean y buscando la paz”.
La concejal Milagros Gómez de Blavia, celebró que se haya escuchado al pueblo soberano. “Se escucharon las propuestas que irán a la comisión de legislación y participación política. Es un momento emocionante y un gran logro, demostrando que desde el Concejo podemos trabajar juntos y acudir a las comunidades para escuchar sus propuestas”.
Destacó que los proyectos planteados por la ciudadanía de acuerdo con el Reglamento de Interior y Debate, se llevará a un proceso en donde la opinión tendrá un peso significativo. “La respuesta debe ser pronta porque las obras deben demostrar la eficiencia municipal. Hemos escuchado la voluntad del pueblo y el llamado es al Gobierno nacional y local a trabajar juntos por el beneficio de los barquisimetanos”.
De igual forma, el concejal Marcos Ruiz, indicó que se vieron en la necesidad de hacerse presentes en Santa Rosa, para lograr la mediación de los ciudadanos y encontrar soluciones.
“Luego de la propuesta de rescatar la obra del estacionamiento de Santa Rosa, se quiere paralizar nuevamente el proyecto. Es un beneficio de la comunidad, no sólo para el pueblo, sino para todas las personas que vienen a hacer turismo en este espacio”.
Aseguró que lo más efectivo sería la realización de un referéndum consultivo, para que la ciudadanía escoja el futuro de dicho proyecto.
“Pudimos conocer otros proyectos del Gobierno Nacional que están paralizados, como es el caso de la construcción del liceo, la remodelación de la escuela y el anfiteatro que los vecinos describen como una cueva de malandros. Hay muchos proyectos que se pueden agilizar y desde la municipalidad estamos dispuestos a apoyar la culminación de estas obras”.