Debido a que desde hace ocho días, no tienen noticias de dos jóvenes presuntamente llevados a la fuerza el pasado jueves, por un grupo de hombres armados cuando salían de una peluquería en la calle 55 entre carreras 16 y 17, familiares y seres queridos cerraron en ambos sentidos con cauchos quemados a la altura de la calle 48 la avenida Hermano Nectario María (La Ribereña), este viernes al mediodía.
Se trató de la segunda protesta de calle por este motivo, la primera la llevaron a cabo en ese mismo lugar en horas del mediodía del lunes de esta semana.
María Laura Gutiérrez, madre de César Eduardo Escalona (18), quien vive en la calle principal de Colinas de Navarro, adyacente a la calle 48, ruega a quienes lo tengan que por favor le regresen a su hijo sano y salvo.
Argumentó que él es un muchacho tranquilo, dedicado a trabajar con su padre en la venta de frutas detrás del Parque de la Música, al este de Barquisimeto, y por las tardes, al dejar ese oficio, emprendía la labor de mototaxista en una moto que un amigo le dio prestada, de la cual también se desconoce su paradero.
Pidió a los cuerpos de seguridad de la región que en lugar de burlarse y agredir a los familiares de los jóvenes cada vez que demandan ayuda, se incorporen a esta búsqueda apoyándolos con sus unidades para rastrear otras zonas intrincadas hasta donde ellos no han podido llegar, ya que se trata de dos seres humanos que requieren ser localizados, en virtud del respeto a sus derechos humanos.
“Cuando aparezcan dejaremos la calle”, precisó, y afirmó que esta decisión fue tomada por vecinos de Bella Vista, Santo Domingo y la calle 48, en respaldo a su hijo.
Adelantó que organizan una vigilia en su nombre.
Solicitó al Fiscal 21 del Ministerio Público del estado Lara, en materia de derechos fundamentales, que le muestre el video en el cual quedó registrado el momento cuando los sujetos se llevaron a su hijo y a su amigo David Antonio Gutiérrez (25), de las afueras de la peluquería donde fueron a cortarse el cabello.
No comparte lo dicho por el fiscal, en cuanto a que las imágenes de ese video salen borrosas, por lo que pide el derecho como madre de César Escalona a que se lo muestre, ya que esta es la pieza clave para esclarecer este caso y despejar dudas.