Fumdes apoya la economía popular

-

- Publicidad -

En ocasión a la conmemoración de su décimo aniversario, la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes), institución adscrita a la Alcaldía de Iribarren, presentó los planes y proyectos sociales que se ejecutarán en función de apoyar la economía popular y la iniciativa de emprendimiento, tal y como está establecido en los parámetros descritos por la municipalidad en el modelo de Ciudad Ideal.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, en compañía de Ray Lucena, presidente de Fumdes, informaron en rueda de prensa los mecanismos a utilizar para impulsar el aparato productivo.

- Publicidad -

“Nuestra institución busca alternativas para combatir la existente falta del empleo en el municipio. Por ello, hemos impulsado enlaces con empresas privadas a fin de habilitar puestos de trabajo para los ciudadanos. Asimismo, vamos a emprender programas sociales, con el objetivo de ayudar a los emprendedores”, sostuvo Lucena.

Planes pilotos

Ramos, por su parte, anunció los proyectos sociales: Vivienda Productiva y Aprender un Oficio. Ambos tienen por finalidad propulsar el emprendimiento popular a través de créditos y microcréditos.

“Vivienda Productiva es creado en vista de la necesidad que tiene la población en montar un negocio desde su hogar, por ejemplo: una bodega o una peluquería. En ese sentido, esperamos asignar un crédito de 30 mil bolívares para estimular a la población”, explicó.

También, contamos con Aprender un oficio, cuyo propósito establece la formación de los ciudadanos en materia laboral. Estamos tomando como antecedente el trabajo realizado por el extinto INCE, teniendo como prioridad a la población más vulnerable. Trimestralmente, serán formadas 350 personas de todas las parroquias del municipio, quienes contarán también con un microcrédito de 10 mil bolívares a fin de que pongan en práctica todo lo que aprendieron”, prosiguió.

A su vez, el burgomaestre anunció que Fumdes retomará los créditos asignados a productores del campo. La fundación tiene como objetivo entregar cerca de 1.400 créditos en el año 2014.

Estimulación industrial

Con relación a los últimos años, el aparato productivo industrial del municipio ha presentado un notable descenso en su actividad económica. Por tanto, Ramos, sostuvo que la municipalidad está en conversaciones con la Cámara de Industriales a fin de retomar confianza en empresarios e inversionistas.

“Estamos trabajando en el proyecto de la IV Zona Industrial de Barquisimeto, con el objeto de generar mayores espacios donde se puedan establecer nuevas industrias. Asimismo estamos en un plan de recuperación de nuestras zonas industriales, ya que hoy en día se han convertido en un cementerio de empresas”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -