En una reunión de la estructura regional del partido Avanzada Progresista, sus miembros, entre los puntos tratados, fijaron posición en torno “al estrangulamiento oficial” ejercido por el Gobierno nacional en contra de los medios de comunicación impreso, “negándoles sus insumos para que puedan seguir informando tal como lo establece la Constitución”.
La diputada ante el Consejo Legislativo regional, Grace Lucena, también miembro de la estructura nacional de esa tolda política, manifestó su preocupación en torno al delicado tema que mantiene en vilo a los venezolanos, toda vez “que el cierre de un medio, que entiendo ya son 15 los periódicos que han dejado de circular por la falta de papel, representa el quiebre de la democracia y una lesión profunda a la libertad de expresión”.
Dijo que es evidente que el Gobierno desea seguir cerrando medios -los más críticos-, “tal como sucedió con RCTV, emisoras de radio y algunos medios impresos. Ahora la estrategia del gobierno de Maduro es distinta, asesorada por el G2 cubano, por supuesto”.
Comentó que ante el parlamento regional solicitó una moción de urgencia para discutir el tema a finales de 2013, en donde se fijaron unos compromisos en los cuales el propio presidente del ente, diputado Luis Jonás Reyes, asumió la intermediación con Cadivi, “pero el silencio reinó. Y tenemos que denunciar esta arremetida contra los medios de comunicación, y específicamente en contra de EL IMPULSO, el impreso de mayor trayectoria que tiene Lara”.
Nosotros como Avanzada Progresista -prosiguió Lucena-, más allá de esbozar nuestro apoyo irrestricto al diario EL IMPULSO, de solidarizarnos con sus trabajadores, alzaremos nuevamente nuestras voces ante las instancias correspondientes, llámese Asamblea Nacional, Presidencia de la República y Consejo Legislativo”, precisó Lucena.
Expresó que la dirección del partido, su estructura y la militancia, coordina acciones de calle en favor de EL IMPULSO y de la libertad de expresión, exigiendo la aprobación y liquidación de las divisas para que este medio pueda adquirir toda la materia prima necesaria para seguir circulando.
Hizo un llamado a las organizaciones políticas, religiosas, no gubernamentales, las universidades públicas y privadas, para que se unan en un gran movimiento activo para reclamar ese derecho consagrado en la Carta Magna, como lo es la libertad de expresión “que está en peligro de muerte”.
“Así como EL IMPULSO ha apoyado cada una de las acciones de calles, de protesta a las universidades, partidos, organizaciones y hasta el más común de las personas, debemos unirnos y salir a exigir este derecho, que es de todos”, aseguró la dirigente de Avanzada Progresista.
Texto y foto:
Luis Alberto Perozo Padua